Liberan a reportero gallego secuestrado en Somalía

 

 

Fotografia de José Cendón, AP

Fotografía de José Cendón, AP

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se felicita por la liberación del fotógrafo español José Cendón y recuerda “el elevado precio que pagan los periodistas en el desempeño de su trabajo”.

FAPE, por medio de un comunicado, extiende su satisfacción al redactor británico Colin Freeman, que junto a Cendón ha sido liberado hoy.

«Gracias» a su trabajo «arriesgado y dificil»Tras reconocer “la imprescindible labor del periodismo en lugares de conflicto”, la federación recuerda que gracias a este trabajo “arriesgado” y “difícil”, es posible conocer “las penurias, las guerras y hambrunas que padecen muchos seres humanos”.

“Sin la libre circulación de los periodistas en zonas de conflicto, la democracia se resiente”, puntualiza FAPE en su comunicado.

Cendón, que llevaba más de un mes secuestrado en Somalia, fue liberado hoy, lo que ha confirmado el Gobierno, cuyo embajador en la zona, Nicolás Martín Cinto, acompaña al fotógrafo en su desplazamiento a Nairobi, la capital de Kenia, donde España tiene embajada permanente. Desde allí, Cendón será repatriado.

EFE | MADRID

Anuncios

~ por Comunicadores de Magallanes en enero 4, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: