FACEBOOK en defensa del Periodismo

prnoticias


La Asociación de la Prensa de Madrid había decidido plantar cara contra las ruedas de prensa sin preguntas. Hoy nos topamos con un nuevo grupo en Facebook que denuncia esta situación y une a la profesión.


facebook

El video-comunicado de Francisco Camps, en el que el Presidente de la Generalitat Valenciana hacía pública su reacción al carpetazo judicial de su supuesta implicación en el Caso Gürtell, ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha generado todas estas reacciones de las que Facebook es testigo. Lo vimos en su momento con el grupo ‘Por la libertad de prensa y los trabajadores de los medios’, cuando los ERES en la industria de la comunicación copaban la actualidad informativa, o con las distintas solicitudes desde la Red a la dimisión del Dircom de Trabajo, tras su amenaza a compañero periodista.

Así, apoyándose en el hecho de que cualquier político, desde el Presidente del Gobierno al alcalde del pueblo, ya no contestan a las preguntas, y que eso amenaza el derecho básico a recibir una información veraz, completa y relevante, Facebook ha albergado durante estos días el nacimiento de un nuevo grupo ‘Que los medios no cubran más ruedas de prensa sin preguntas’, que ya cuenta con más de 500 simpatizantes. Una  vez más la red social salta a la defensa del periodismo libre.


http://www.prnoticias.es/index.php/component/content/article/499/10037322

Anuncios

~ por Comunicadores de Magallanes en agosto 10, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: