Chavistas atacan a periodistas

el país

Hay 12 heridos
Los periodistas estaban repartiendo folletos contra la Ley de Educación aprobada por la Asamblea Nacional

“Un grupo de fanáticos se ha acercado a los periodistas, unos 50, y sin mediar palabra han comenzado a apalearlos”, ha explicado un testigo presencial del ataque a ELPAÍS.com. Sólo del diario Últimas Noticias han resultado heridos 12 trabajadores, de los que cuatro han tenido que ser trasladados en ambulancia a centros médicos.

20090814elpepuint_2

Marcos Ruiz, periodista del diario caraqueño Últimas Noticias, fue atacado por al menos cuatro sujetos, que le propinaron golpes con los puños y con palos, y fue trasladado de emergencia a un centro de salud, dijo su colega y testigo de los hechos Gledys Pastrana.

También han sido ingresados con heridas en el cráneo Jesús Hurtado, periodista del diario El Mundo Economía, y Gabriela Irribarren, redactora de Últimas Noticias, quien fue golpeada en la cara. Los demás profesionales de la prensa, todos de diarios de la Cadena Capriles, sufrieron golpes en diversas partes del cuerpo, según lo relatado por Pastrana, quien también es periodista de ese grupo editorial. Los agresores llegaron al lugar gritando “revolución” y “esta calle es del pueblo”, y procedieron a golpear a los comunicadores, dijo Pastrana.

En los panfletos repartidos por los periodistas se explicaba un artículo del polémico proyecto de Ley Orgánica de Educación que, según la oposición, penaliza el ejercicio libre del periodismo, y se recogían consignas a favor de la libertad de expresión. La nueva norma es defendida por el Gobierno como un instrumento para avanzar en la instauración del socialismo del siglo XXI, pero ha provocado un fuerte rechazo entre los sectores opositores, académicos, estudiantiles, eclesiásticos y gremiales que denuncian su carácter “ideologizante” y “excluyente”.

El presidente de la Cadena Capriles, Miguel Ángel Capriles, repudió el hecho de que los periodistas de la empresa que él dirige “hayan sido agredidos de esta manera brutal”. Este suceso “no es una demostración de respeto a los derechos humanos”, añadió Capriles en declaraciones a los medios locales.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/grupo/chavistas/ataca/medio/centenar/informadores/Caracas/elpepuint/20090813elpepuint_21/Tes

Anuncios

~ por Comunicadores de Magallanes en agosto 14, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: