Periodistas venezolanos en “emergencia” por ataque a colegas

Milenio.com


grupo_chavistas_ataca_medio_centenar_periodistas_Caracas

Caracas.- El gremio venezolano de periodistas se declaró hoy en “emergencia”, luego de un violento ataque contra un grupo que manifestaba a favor de la libertad de expresión y que dejó 12 heridos.

En una asamblea, los periodistas se declararon en “sesión permanente y en emergencia”, a fin de movilizarse para exigir justicia por las agresiones y respeto al derecho de expresión.

“Estamos en una situación de emergencia los periodistas venezolanos”, dijo el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría.

Agregó que la posición adoptada no se debe sólo a las agresiones físicas sufridas por los colegas de la “Cadena Capriles”, sino por los “problemas de acceso a la información de carácter público” que enfrentar los reporteros de medios independientes.

En el último mes los periodistas venezolanos enfrentaron desde agresiones físicas y cierre de medios hasta amenazas legales.

A comienzos de mes, el gobierno cerró 32 radioemisoras y dos canales de televisión alegando que no tenían sus papeles en regla y la semana pasada un grupo de periodistas de los diarios “Últimas Noticias”, “El Mundo” y “Líder” fuer golpeado por simpatizantes del gobierno, causándoles heridas a 12.

Los periodistas repartían volantes impresos alertando que la recién aprobada Ley de Educación faculta al Ministerio de Educación a suspender transmisiones de cualquier medio que considere que afectan la salud mental de los niños.

Los heridos denunciaron que varios agresores son trabajadores del canal “Ávila TV”, que depende de la Alcaldía de Caracas, que está bajo control del oficialismo.

El mes pasado, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, propuso una ley contra los delitos “mediáticos”, cuya discusión fue temporalmente rechazada en el Congreso.

http://www.milenio.com/node/268613

Anuncios

~ por Comunicadores de Magallanes en agosto 17, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: