Rinden homenaje a periodista José Carrasco

jose_Carrasco_Tapia

Prensa Latina

Periodistas y familiares, así como la vocera del Gobierno, Carolina Tohá, rindieron hoy homenaje a uno de los periodistas más combativos, José Carrasco (Pepone), asesinado por el régimen militar hace 23 años.

Carrasco y otros cuatro profesionales fueron detenidos y asesinados el 8 de septiembre de 1986, en represalia por el fallido atentado ese día del Frente Patriótico Manuel Rodríguez contra el dictador Augusto Pinochet.

A la anual romería al Cementerio Parque del Recuerdo, donde Carrasco fue acribillado, asistió hoy la ministra secretaria general del Gobierno, Carolina Tohá, entre otras personalidades, que recordaron la larga trayectoria de lucha del asesinado periodista chileno.

Tohá dijo que la figura de Carrasco, para su generación, “representó como un camino para despertar y darse cuenta lo que representaba la profesión del periodismo en ese y en todos los tiempos”.

“En el Chile de hoy y del futuro, no podemos permitir nunca más que las personas tengan que exponer su vida para cumplir con su labor”, agregó.

Por otro lado, directivos del Colegio Nacional de Periodistas de Chile lamentaron que la Corte Suprema de Justicia, en reciente resolución, haya reducido las condenas del director de la disuelta Central Nacional de Información (CNI), Álvaro Corbalán, de 18 a 12 años de presidio y de 13 a 7 años otros dos represores.

Anuncios

~ por Comunicadores de Magallanes en septiembre 5, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: