Miles marchan en Buenos Aires en defensa de la libertad de expresión

El Mercurio

Con el puño apretado apuntando al cielo, miles de personas se reunieron ayer frente al edificio del Congreso argentino, con un objetivo común que gritaron a los cuatro vientos: “¡Libertad! ¡Libertad!”.

A tres días de que el Senado discuta el proyecto de ley de medios, organizaciones no gubernamentales protestaron contra la iniciativa del gobierno, que consideran un intento del oficialismo por silenciar medios opositores.

Los tres principales oradores, el rabino Sergio Bergman, el ruralista Alfredo De Angeli y el dirigente piquetero Raúl Castells coincidieron en exigir cambios a la iniciativa. El rabino advirtió que si la ley es aprobada los argentinos sólo podrán ver el canal de TV oficial; mientras que De Angeli aseguró que la avanzada kirchnerista en los medios ya comenzó. Castells -quien se justificó por estar en un acto con “gente de derecha”- recalcó que su misión es “defender a todos los que tengan derecho a expresarse”.

Los organizadores estimaron la participación en 5 mil personas, pero la policía dijo que no pasó de las 3 mil. En su mayoría era de gente de clase media y media alta, junto a unos pocos legisladores opositores, indica La Nación.

No hubo desbordes, apenas unos abucheos cuando se mencionó a legisladores oficialistas y algunos gestos de provocación de parte de simpatizantes kirchneristas que se acercaron al acto.

La Nación informó ayer que opositores preparan dos proyectos alternativos a la ley del oficialismo, y pretenden presentarlos este viernes en el Senado, con lo que el debate podría extenderse más de 20 horas. Una nueva protesta contra la ley fue convocada para el viernes frente al Congreso.

Anuncios

~ por Comunicadores de Magallanes en octubre 8, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: