Periodistas lavarán imagen de Berlusconi

El Mundo * Madrid

La presencia de Silvio Berlusconi en los medios italianos es incontestable: controla el imperio audiovisual de Mediaset, cuenta con el respaldo de los diarios ‘Il Giornale’ y ‘Libero’ y, como primer ministro, tiene influencia sobre la pública RAI.berlusconi

Sin embargo, el mundo le queda grande, al menos, de momento. Berlusconi quiere evitar que las noticias negativas sobre Italia se multipliquen en el extranjero. Por eso, prepara un equipo de periodistas con una finalidad: lavar la imagen del Estado transalpino a través de noticias positivas.

La ministra de turismo, Michela Vittoria Brambilla, así lo ha anunciado, en la línea de las declaraciones de ‘Il Cavaliere’, que alertaba recientemente de “un espíritu anti-italiano”: “El primer ministro Berlusconi tiene razón. Solamente exportamos insultos. No se habla de que el país haya sujetado mejor la crisis económica que otros”, ha asegurado Brambilla, tal y como recoge el diario ‘Corriere della Sera’.

Ante ese panorama, la ministra ha tomado medidas. Ha creado un equipo que se ocupará de resolver esa imagen internacional tan alejada de las preferencias de Berlusconi. Brambilla ha detallado en qué consistirá ese equipo de llamados a cantar las bondades de Italia: “Un grupo de jóvenes periodistas y expertos de comunicación, con una edad media de 30 como mucho”.

Tendrán dos misiones: “Primero, monitorizar toda la prensa extranjera (..) del Japón al Perú.” Y la segunda: “Bombardear las redacciones con comunicaciones verdaderas y positivas”. Brambilla ha resaltado: “Haremos conocer la Italia generosa, verdadera, audaz”.

Silvio Berlusconi arremetió recientemente contra la prensa extranjera, a la que acusó de dejarle “a la altura del betún”, y aseguró que esos ataques acaban dañando las exportaciones italianas.

Anuncios

~ por Comunicadores de Magallanes en octubre 15, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: