Anuncian los ganadores del Premio Pulitzer 2010

La Universidad de Columbia dio a conocer hoy la lista de ganadores de la 94 edición del más prestigioso galardón periodístico.

Fuente: La Tercera.

Hoy fueron anunciados en la ciudad de Nueva York los ganadores del Premio Pulitzer de este año. En la categoría de Periodismo, el diario The Washington Post arrasó, quedándose con las categorías de periodismo internacional, reportaje, nota editorial y de crítica.

ProPublica, un servicio de periodismo de investigación sin fines de lucro, ganó uno de dos Pulitzer otorgados a este tipo de periodismo por un reportaje sobre las decisiones de vida o muerte tomadas por médicos en un hospital de Nueva Orleáns tras el paso del huracán Katrina; el texto fue efectuado en colaboración con The New York Times Magazine. El otro premio de la categoría fue para dos periodistas del Philadelphia Daily News, por un reportaje que condujo a una investigación del FBI sobre las sospechosas labores de una brigada antinarcóticos.

El periódico The Herald Courier de Bristol ganó el Pulitzer al servicio público, The Seattle Times se quedó con la categoría de reportaje de una noticia contingente, The New York Times ganó en reportaje de profundidad y reportaje nacional. En fotografía de noticias, la imagen del rescate de una mujer atrapada en una represa le mereció el premio a The Des Moines Register, mientras en reportaje fotográfico el premio fue para The Denver Post, con un íntimo retrato de adolescentes que se unen a la milicia norteamericana en pleno conflicto de Iraq.

En la categoría de Letras, Teatro y Música. En ficción, el ganador fue Paul Harding con su novela Tinkers, sobre la relación entre un padre y su hijo en Nueva Inglaterra, al noreste de Estados Unidos. En no ficción, el premio fue para David E. Hoffman por The dead hand: the untold story of the Cold War arms race and its dangerous legacy (La mano muerta: la historia no contada de la carrera armamentista de la Guerra Fría y su peligroso legado), una narración documentada que examina la terrorífica competencia entre dos superpotencias y cómo las armas de destrucción masiva aún amenazan a la humanidad.

En teatro, la galardonada fue Next to Normal, con música de Tom Kitt y texto de Brian Yorkey. En poesía el premio fue para la poetisa norteamericana Rae Armantrout, por su libro Versed.

Anuncios

~ por Comunicadores de Magallanes en abril 12, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: