Falleció figura histórica de la radio en Magallanes

Fuente: La Prensa Austral

 

 

A los 90 años de edad, rodeado del cariño de su esposa María y de sus hijas María Inés y Leonor, falleció la noche del pasado martes en Santiago el destacado locutor radial magallánico Francisco Reyna Falcón.
El conocido y querido hombre de radio se encontraba internado grave hace un tiempo en la Uci del Hospital Militar de la capital, debido a diversas complicaciones de salud. Reyna llevaba viviendo en Santiago más de 20 años.
Aún es recordado por varios en Punta Arenas por sus programas “Noches de tango”, “Ronda matinal” y por “Pingo Flash”, que abordaba el quehacer hípico local.
Se desempeñó por los años 60 y parte de los 70 en la desaparecida radio La Voz del Sur, donde conquistó a los auditores con su voz potente y su compañía con datos e informaciones del momento.
Fue uno de los más reconocidos expertos hípicos en el medio periodístico, ya que cubría de manera dedicada este deporte y entregaba noticias a través de su espacio “Pingo Flash”.
Tras el cierre de La Voz del Sur, Reyna emigró a la radio Presidente Ibáñez donde se desempeñó por un tiempo.
El periodista Vladimiro Martinic, amigo y ex compañero de trabajo de Francisco Reyna, recordó al locutor como “un muy buen amigo y una persona muy encariñada con la radio”, destacando que además sobresalía por sus roles de publicista y productor radial.

Anuncios

 
A %d blogueros les gusta esto: